viernes, 26 de junio de 2009

Apoyos al Desempleo

Opciones de ayuda ante la perdida del empleo

Ante la situación de crisis y desempleo que ha estado golpeando al país últimamente, tanto el gobierno federal como los estatales han implementado diversos planes de apoyo en la búsqueda de empleo, como en ayudas económicas, capacitación y atención médica.

A manera de resumen les compartimos la presentación que hicimos con algunos clientes y amigos de Ofisur, para conocer y en su caso acercarse a solicitar alguna de estas ayudas. Has click en el siguiente link para consultar en la página de Ofisur el documento.
http://www.ofisur.com.mx/media/Apoyos_al_Desempleo_Perdida_del_trabajo.pdf

jueves, 25 de junio de 2009

Proceso de Busqueda de Trabajo del Ejecutivo


La visión actual para el proceso de búsqueda de un nuevo empleo por haber salido de una empresa o simplemente por cambio para mejorar las expectativas económicas y profesionales han cambiado dramáticamente en los últimos años.

Los métodos de búsqueda de empleo que fueron efectivos hace algunos años hoy son obsoletos. En la actualidad esta transición en la Carrera Profesional del Ejecutivo se ha convertido en un “proyecto” con procedimientos y herramientas como cualquier otro.

Para que este proceso de búsqueda de trabajo tenga éxito, se requiere que identifique las fortalezas profesionales que posee, las habilidades para tomar decisiones en la dirección correcta y que las características personales sean compatibles con oportunidades reales de empleo. Este “proyecto” requiere que el candidato cuente con las estrategias, técnicas y prácticas más actualizadas con el objetivo de conseguir empleo en el menor tiempo posible. Al igual que cualquier empresa que desarrolla una campaña de mercadeo para lanzar un producto al mercado, también el que busca empleo debe venderse a los posibles empleadores de una manera exitosa.

En las publicaciones siguientes vamos a comentar como elaborar un plan exitoso de búsqueda de empleo, por lo pronto es muy importante que inicie el “proyecto” con una tarea; identificar y analizar las tendencias en el mercado laboral. Que impacto estan tendido las modas o nuevas tecnologías en su profesión?


RH Ofisur

lunes, 15 de junio de 2009

Busco Trabajo, Empleo de ......


¿Porque crear un Blog con un tema del que se ha escrito tanto?






Porque nos propusimos compartir nuestras experiencias y recibir las de aquellos que quieran aportar sus comentarios ante la situación tan compleja en que se ha convertido la busqueda de oportunidades laborales.

Iniciamos este blog con este título que es una realidad en el mundo actual, el cual ha cambiado radical y rápidamente y que requiere mucho esfuerzo para entender como funciona este nuevo mundo laboral. Hasta hace unos años se podía considerar que el mundo laboral era racional y predecible, ahora es confuso e ilógico.

El concepto de reducción de personal ha dejado de ser el concepto “raro” por el que despedía a la gente, Las turbulencias financieras de los últimos meses han generado un mercado laboral completamente transformado.

Todavía hace algunos años se cuidaba el trabajo, y se tenía la creencia que “La Empresa” ofrecería una estabilidad a largo plazo, la base de los aumentos de salario y las promociones estaban basadas en trabajar duro, demostrar lealtad y ponerse “la camiseta” de la compañía. Hoy en día las presiones financieras de las compañías para
reducir costos y gastos han ocasionado que se pierda esa obligación moral de cuidar a sus empleados.

Esta transformación laboral que se está viviendo actualmente vino a cambiar radicalmente la forma en que las compañías contratan y utilizan a sus empleados; y a su ves está cambiando la forma de buscar trabajo, ahora el ambiente es muy competitivo,
las organizaciones buscan que el personal reúna todas las competencias ya buscan a la persona “perfecta”, además de evaluar el valor que puede aportar a la empresa.

En los futuros comentarios vamos a ir abordando temas de interés tanto para los que tienen trabajo y buscan mantener la estabilidad como para los que andan buscando un opción laboral, compartiendo nuestra experiencia y publicando los comentarios de aquellos que quieran compartir las suyas.



CP Bulmaro Crespo