lunes, 12 de octubre de 2009

Como Hacer un Curriculum Vitae

Como hacer un Curriculum Vitae efectivamente

Seguramente has leído e investigado mucho sobre el tema de como hacer un curriculum vitae efectivamente, y tienes o te han enviado muchos formatos de curriculum vitae, sin embargo no debes pasar por alto que este es un paso muy importante en el largo proceso de la búsqueda de empleo.

Por ejemplo ¿cuales son los objetivos que debe cumplir tu curriculum vitae cuando llega a las manos del empleador?:

1. Tocar la puerta y entrar. Tu CV debe intrigar y convencer lo suficiente para que te llamen para una entrevista.

2. Transmitir en el documento confianza sobre tus logros, competencias y habilidades.

3. Reafirmar que el entrevistador o empleador encontró una solución a su problema de contratación con la persona "a la medida" de las necesidades de la empresa.

En los tiempos actuales, para una vacante el reclutador puede recibir una gran cantidad de curriculums, y si no hay algo que lo atraiga en los 20 segundos o menos que le dedica para su revisión, seguramente no lo conservará ni para una consulta posterior.

Los formatos más utilizados de curriculum vitae son el cronológico y funcional, el mas utilizado tradicionalmente es el cronológico, te recomiendo que analices ambos formatos antes de decidir cual es el más adecuado para el trabajo que estas buscando. Por ejemplo el formato de curriculum funcional es el más recomendable si estás empezando tu vida laboral, y lo más importante es resaltar tus competencias y habilidades en áreas específicas de estudio o investigación.

Por lo tanto podemos concluir, que además de contar con las herramientas sobre como hacer un curriculum vitae efectivamente, no debemos de perder de vista que cubra los objetivos para interesar al reclutador en tus competencias y habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario