lunes, 15 de junio de 2009

Busco Trabajo, Empleo de ......


¿Porque crear un Blog con un tema del que se ha escrito tanto?






Porque nos propusimos compartir nuestras experiencias y recibir las de aquellos que quieran aportar sus comentarios ante la situación tan compleja en que se ha convertido la busqueda de oportunidades laborales.

Iniciamos este blog con este título que es una realidad en el mundo actual, el cual ha cambiado radical y rápidamente y que requiere mucho esfuerzo para entender como funciona este nuevo mundo laboral. Hasta hace unos años se podía considerar que el mundo laboral era racional y predecible, ahora es confuso e ilógico.

El concepto de reducción de personal ha dejado de ser el concepto “raro” por el que despedía a la gente, Las turbulencias financieras de los últimos meses han generado un mercado laboral completamente transformado.

Todavía hace algunos años se cuidaba el trabajo, y se tenía la creencia que “La Empresa” ofrecería una estabilidad a largo plazo, la base de los aumentos de salario y las promociones estaban basadas en trabajar duro, demostrar lealtad y ponerse “la camiseta” de la compañía. Hoy en día las presiones financieras de las compañías para
reducir costos y gastos han ocasionado que se pierda esa obligación moral de cuidar a sus empleados.

Esta transformación laboral que se está viviendo actualmente vino a cambiar radicalmente la forma en que las compañías contratan y utilizan a sus empleados; y a su ves está cambiando la forma de buscar trabajo, ahora el ambiente es muy competitivo,
las organizaciones buscan que el personal reúna todas las competencias ya buscan a la persona “perfecta”, además de evaluar el valor que puede aportar a la empresa.

En los futuros comentarios vamos a ir abordando temas de interés tanto para los que tienen trabajo y buscan mantener la estabilidad como para los que andan buscando un opción laboral, compartiendo nuestra experiencia y publicando los comentarios de aquellos que quieran compartir las suyas.



CP Bulmaro Crespo






1 comentario:

  1. cuando empiezan los cursos, no veo ninguna informacion ni a quien preguntar

    ResponderEliminar