jueves, 25 de junio de 2009

Proceso de Busqueda de Trabajo del Ejecutivo


La visión actual para el proceso de búsqueda de un nuevo empleo por haber salido de una empresa o simplemente por cambio para mejorar las expectativas económicas y profesionales han cambiado dramáticamente en los últimos años.

Los métodos de búsqueda de empleo que fueron efectivos hace algunos años hoy son obsoletos. En la actualidad esta transición en la Carrera Profesional del Ejecutivo se ha convertido en un “proyecto” con procedimientos y herramientas como cualquier otro.

Para que este proceso de búsqueda de trabajo tenga éxito, se requiere que identifique las fortalezas profesionales que posee, las habilidades para tomar decisiones en la dirección correcta y que las características personales sean compatibles con oportunidades reales de empleo. Este “proyecto” requiere que el candidato cuente con las estrategias, técnicas y prácticas más actualizadas con el objetivo de conseguir empleo en el menor tiempo posible. Al igual que cualquier empresa que desarrolla una campaña de mercadeo para lanzar un producto al mercado, también el que busca empleo debe venderse a los posibles empleadores de una manera exitosa.

En las publicaciones siguientes vamos a comentar como elaborar un plan exitoso de búsqueda de empleo, por lo pronto es muy importante que inicie el “proyecto” con una tarea; identificar y analizar las tendencias en el mercado laboral. Que impacto estan tendido las modas o nuevas tecnologías en su profesión?


RH Ofisur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada